Multan a 12 personas y arrestan a una en Carolina por negarse a usar mascarilla

Durante el fin de semana autoridades repartieron 379 boletos por diferentes infracciones

Por Metro Puerto Rico

Como parte de la implementación de las nuevas enmiendas al Código de Orden Público, la Policía del Municipio Autónomo de Carolina informó que repartió 379 boletos por diversas violaciones a la ley y realizó siete arrestos.

Cinco de los arrestos fueron a causa del uso excesivo de sustancias controladas y ocurrieron en el área de Isla Verde, mientras que otro fue a un individuo que se rehusó al uso de mascarilla luego de que se le hiciera la advertencia.

Además, como parte del reglamento 210 del Código de Orden Público se expidieron 12 boletos a personas que se rehusaron al uso obligatorio de mascarilla en lugares públicos.

“Nuestra Gerencia de Seguridad estuvo trabajando bajo los criterios de las enmiendas al nuevo Código de Orden Público para asegurar la paz y tranquilidad de nuestros ciudadanos. Sabemos que en meses recientes hemos tenido circunstancias con personas que insisten en violar la ley, tanto turistas como locales, y ha sido nuestra prioridad dejar claro que en nuestro municipio eso no se va a permitir”, expresó el Alcalde José Carlos Aponte Dalmau.

Otro arresto se produjo también en la playa de Isla Verde por apropiación ilegal, luego que un individuo le arrebatara la cartera a una fémina lo que llevó a una persecución a pie. La detención dio paso a la incautación de un vehículo en el que andaba el individuo, que había sido reportado hurtado en el área de San Juan.

También se detuvo a más de un centenar de personas por la Ley 22 de tránsito que incluye el uso del celular por el conductor, al igual que fallas al uso apropiado del cinturón y desobediencia a las luces de tránsito. También se multó a un negocio por violar los horarios establecidos en el Código.

“Hemos estado trabajando activamente en la prevención de conducta indecorosa y reforzando el uso compulsorio de mascarillas al transitar por lugares públicos en las zonas turísticas de Isla Verde, al igual que en el resto del municipio. Tenemos la ley y el apoyo de los ciudadanos de nuestro lado para ser contundentes en nuestras acciones ante los que van en contra de la justicia”, concluyó el Alcalde.

La ordenanza 16 serie 2014-2015-19 del Código de Orden Público, prohíbe el uso de vehículos impulsados por motor de propulsión eléctrica de cualquier caballaje excepto en áreas privadas. Esto incluye las famosas scooters, al igual que mini bike, Go Kart, monopatinetas motorizadas y four tracks. Las multas fluctúan entre los $500 a violadores en las vías públicas hasta $200 por el estacionamiento o el tránsito en las aceras. En ambos casos incluye la confiscación del método de transporte.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo