Exhortan a disminuir capacidad en restaurantes y centros comerciales

Ante el aumento de casos de COVID-19 en Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico

La excirujana general de Estados Unidos, Antonia Coello de Novello, se mostró hoy preocupada por el aumento en casos de COVID-19 en Puerto Rico, lo que atribuyó a que la ciudadanía bajó la guardia por la llegada de las vacunas.

En entrevista con Telenoticias, la doctora abundó en que dos de los sitios que tienen "más contagios en este momento son los centros comerciales y los restaurantes". Por lo tanto, para ella, no se puede considerar en aumentar su capacidad.

"Los restaurantes han subido las infecciones de acuerdo al grupo que le da consejos al señor gobernador, de un 6% a un 13%", aseguró.

Coello de Novello apuntó que en Puerto Rico ya hay 19 casos de variantes que le preocupan, y que durante Semana Santa, se notó el cansancio del puertorriqueño de estar en su casa, por lo que se vieron tantas aglomeraciones.

 

"Hay un sentido falso de protección porque se vacunaron ya cerca de un millón de personas en la isla. Yo creo que no podemos abrir nuevamente a un 60% o más sitios. Tenemos que ser mucho más cautelosos", agregó.

Para la doctora, lo más importante es continuar medidas como usar la mascarilla, evitar sitios cerrados y "no bajar la guardia".

"Aunque hay un millón de personas ya vacunadas, solamente 700 mil tienen una dosis y 400 tienen las dos dosis", dijo.

 

 

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo