Locales

Campamentos educativos de verano y hasta clases los sábados para atender rezago académico

La secretaria designada de Educación Elba Aponte Santos compareció el lunes ante la Comisión de Nombramientos del Senado

elba aponte Dennis A. Jones

PUBLICIDAD

 

El Departamento de Educación (DE) contempla realizar campamentos educativos de verano como herramienta para atender el rezago académico que enfrentan los estudiantes al cumplirse un año del cierre de escuelas debido a la pandemia de coronavirus.

PUBLICIDAD

Asimismo, la secretaria designada del DE, Elba Aponte Santos, expresó durante su vista ante la Comisión de Nombramientos del Senado, que en este momento trabajan para realizar ajustes a los currículos de forma que se dé énfasis a las materias más fundamentales, como lectura y escritura.

La funcionaria contestó así preguntas de la senadora Migdalia González Arroyo (PPD) sobre los planes para ayudar a los estudiantes de grados primarios que como el resto de la comunidad escolar ha estado recibiendo -con limitaciones- clases de forma remota durante los pasados doce meses.

Relacionado:

Aponte Santos reiteró que la extensión de los horarios de clase figura en su plan, para lo que se estarán reclutando maestros retirados que asistan en esa tarea.

PUBLICIDAD

La secretaria designada no descartó que los estudiantes reciban clases los sábados. “Si hay que dar cursos los sábados. así lo haremos”, manifestó quien fue sometida a una sesión de interpelación en la Cámara de Representantes el pasado mes de febrero.

Aponte Santos indicó que el DE cuenta con los fondos necesarios para implantar las medidas que entiende atenderán las deficiencias académicas de los alumnos del sistema público de enseñanza.

Te recomendamos:

  1. Educación espera recomendaciones de Salud antes de ampliar clases presenciales
  2. Contra el reloj el gobierno para detener nuevo repunte del COVID-19
  3. Jubilados AEE piden a Pierluisi que evite alza en costo de la electricidad y el agua

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último