Arranca vista de confirmación de la Secretaria de Educación... Mírala aquí

El Senado evalúa a Elba Aponte

Por Metro Puerto Rico

La educadora Elba Aponte comenzó su comparecencia ante el Senado donde se evalúa su designación como secretaria del Departamento de Educación.

Aponte ya había comparecido a una vista de interpelación en la Cámara de Representantes, pero hoy inicia la evaluación en el Senado que debe confirmarla en propiedad. Aponte fue presidenta de la Asociación de Maestros. Los retos mayores que ha enfrentado para su confirmación es el proceso de reapertura de las escuelas en medio de la pandemia. Educación no ha desglosado la cantidad de estudiantes que están asistiendo a clases presenciales versus los que se mantienen a distancia, a pesar de peticiones oficiales de este diario. Tampoco se ha informado la asistencia comparada en general.

La vista de confirmación es presidida por el propio presidente del Senado, José Luis Dalmau.

Aquí puedes seguir la vista:

Vista pública de la Comisión de Nombramientos del Senado

Vista pública de la Comisión de Nombramientos del Senado para evaluar la designación de Elba Aponte como Secretaria de Educación.

Publicado por Metro Puerto Rico en Lunes, 5 de abril de 2021

La semana pasada, el Sistema de Vigilancia y Rastreo de Casos de COVID-19 del Departamento de Salud recomendó el cierre de escuelas hasta el 19 de abril por el repunte en casos de coronavirus en la Isla. Sin embargo, el secretario de Salud, Carlos Mellado ha dicho que esto no es necesario. Aponte no se ha expresado al respecto en medio de reclamos por parte de todos los gremios educativos y de las organizaciones que agrupan a los alcaldes para que se acoja la recomendación científica.

Loading...
Revisa el siguiente artículo