Junta de Supervisión Fiscal autoriza fondos para elección de cabilderos proestadidad

Sin embargo, se requiere enviar el presupuesto enmendado a la Legislatura para su consideración.

Por Metro Puerto Rico

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) informó que autorizaron la petición del gobernador Pedro Pierluisi sobre el presupuesto enmendado de este año fiscal para cubrir los gastos de la elección especial de los cabilderos proestadidad.

Según las minutas de la reunión que se llevó a cabo el miércoles, 31 de marzo a las 8:00 p.m., se requiere enviar el presupuesto enmendado a la Legislatura para su consideración.

La resolución fue aprobada luego de que Andrew Biggs, Arthur Gonzalez, Betty Rosa y David Skeel votaran a favor de la misma. Sin embargo, Antonio Medina, John Nixon y Justin Peterson votaron en contra.

“Desde sus comienzos, la Junta ha evitado tomar cualquier tipo de posición respecto al estatus de Puerto Rico. La petición para enmendar el presupuesto vigente pone en una situación muy difícil a la Junta debido a que se relaciona directamente con el estatus político de la isla. Los miembros de la Junta que votaron a favor de la enmienda presupuestaria creen que el enfoque más neutral es de considerar únicamente si la propuesta de modificación se ajusta al Plan Fiscal vigente, tal y como exige PROMESA”, lee la resolución de parte de los miembros de la JSF que votaron a favor.

Mientras, Peterson aseveró que votó en contra, ya que "PROMESA no habla de la autoridad de la Junta para financiar la actividad política que favorece a un partido sobre otro, y, por lo tanto, la cuestión de si la solicitud de presupuesto era 'conforme' o 'no conforme' era irrelevante".

Cabe destacar, que no se precisó la cantidad de dinero que se estaría destinando para la elección que está pautada para el 16 de mayo.

Te recomendamos:

Desalojan cayos en La Parguera por aglomeración de personas

Desalojan cayos en La Parguera por aglomeración de personas

El operativo se realizó durante la tarde de hoy

Loading...
Revisa el siguiente artículo