Locales

Renuncia presidenta del Consejo General de Estudiantes de la UPR de Río Piedras

Ayer presidió la primera Asamblea General de Estudiantes virtual del Recinto de Río Piedras

La presidenta del Consejo General de Estudiantes (CGE) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras, Luz M. Clemente Andino, renunció este jueves a su cargo, según anunció en una carta, luego de presidir ayer la primera Asamblea General de Estudiantes virtual.

Clemente Andino, quien presidió el cuerpo de representación estudiantil desde finales de octubre de 2020, denunció dinámicas machistas y racistas hacia su trabajo y desempeño.

“El trabajo en equipo, la honestidad y la responsabilidad son esenciales para que no se produzcan conflictos innecesarios. Lamentablemente estos valores no se reflejaron ante los ataques constantes a nuestro trabajo y honra”, indicó Clemente Andino en declaraciones escritas.

Recomendados

La ahora expresidenta del CGE expresó que, aunque se preparó mentalmente para las batallas entre la administración y el consejo, no se le ocurrió “desarrollar protocolos de constante defensa para el momento en que se me imponga total desconfianza de parte de mis propios compañeros”.

Asimismo, Clemente Andino señaló que “los sacrificios que se exigen a los representantes estudiantiles de poner en peligro sus estudios, profesiones y salud no deberían ser requisito en la lucha por el mejor porvenir para todes”.

La renuncia tiene una efectividad inmediata.

Por otra parte, Clemente Andino agradeció la confianza que depositó el estudiantado en ella durante estos últimos meses.

Mira la carta aquí:

 

 

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos