Mundo

Pfizer asegura que su vacuna dura por lo menos seis meses y protege de otras cepas del COVID-19

Tras llevar a cabo un estudio con unos 12 mil participantes.

PUBLICIDAD

Las farmaceúticas Pfizer y BioNTech, anunciaron hoy, jueves, que su vacuna contra el COVID-19 es un 91.3% efectiva contra la enfermedad y sus variantes por unos seis meses luego de administrada la segunda dosis.

La información fue confirmada por las empresas luego de un estudio llevado a cabo el pasado 13 de marzo en el cual se recolectaron los resultados de más de 12 mil participantes vacunados.

“La alta eficacia de la vacuna observada a través de seis meses luego de administrada la segunda dosis y en contra de la variante prevaleciente de Africa del Sur provee mayor confianza en su efectividad ”, dijo Albert Bourla, presidente de Pfizer.

“Es un paso importante para confirmar la fuerte eficacia y buena data de seguridad que hemos visto hasta el momento, especialmente en un termino más largo”, dijo Ugur Sahin, presidente de BioNTech. “Esta data también nos provee los primeros resultados clínicos de que una vacuna puede efectivamente proteger contra las variantes que circulan al momento, un factor crítico para llegar a la inmunidad de grupo y terminar esta pandemia”.

El análisis de los casos clínicos fue llevado a cabo a base de las guías que la Federal Drug Administration (FDA por sus siglas en inglés) impuso para todas las compañías que investigan la eficacia y seguridad de las vacunas contra el COVID-19.

Recomendados

Los resultados de este análisis confirman data previamente revelada y demuestran una fuerte protección contra el COVID-19 luego de seis meses de administrarse la segunda dosis. De los 927 casos asintomáticos confirmados en la prueba, 850 casos estuvieron en el grupo de placebo y 77 casos en el de la vacuna, correspondiendo a una eficacia de 91.3%

La eficacia fue consistente además a través de todos los grupos de edad, género, raza y etnia, además de en pacientes con otras condiciones.

En Africa del Sur, donde es prevaleciente otra cepa del virus, unos 800 participantes fueron matriculados, mientras nueve casos de COVID-19 fueron observados, todos en el grupo placebo, indicando una efectividad de la vacuna de 100%.

También puedes leer:

  1. Salud reporta 227 nuevos casos confirmados de COVID y cinco muertes
  2. Vacuna de Pfizer contra el COVID-19 protege a mayores de 12 años

Tags

Lo Último