Camioneros advierten que paralizarán sus labores hasta que se honren sus tarifas

Esperan detener la transportación de bienes en Puerto Rico a partir del lunes, 5 de abril.

Por CyberNews

El portavoz de Camiones Unidos de Puerto Rico, Carlos Schettini, advirtió el jueves, que desde este próximo 5 de abril, el transporte de carga en Puerto Rico se paralizará hasta que la Junta de Control Fiscal (JCF), desista de desautorizar las tarifas de transporte y que las compañías reconozcan por escrito las tarifas aprobadas en 2020 y por un término de cinco años. De no ser así, se podrían afectar los suministros en la Isla.

“El lunes, el transporte en Puerto Rico se va a detener. Estamos haciendo un llamado a todos los transportistas del país a guardarse la llave en el bolsillo, a detener y no regresar a sus trabajos hasta que este problema tarifario se resuelva”, dijo Schettini en entrevista con CyberNews.

“Es un llamado a una asamblea permanente. Nosotros nos detenemos el lunes, cuando se resuelva el problema, regresamos a nuestros trabajos”, añadió.

Schettini representa al sector de los camioneros “de cajón encima”, quienes transportan contenedores que llegan a la Isla a través de barcos.

“Nosotros somos los que movemos los alimentos para los supermercados y los agregados, los de granos que brindan alimentos a animales. Tenemos un apoyo de todas las organizaciones en Puerto Rico lo cual dicen que están apoyando la gesta nuestra y van a detenerse”, abundó.

Explicó que “la razón de esto es que la Junta de Control Fiscal está exigiéndole al gobierno y van a comenzar a sancionar al gobierno para que eliminen la regulación tarifaria lo cual es el salario mínimo nuestro”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo