La Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR) dio comienzo hoy al proyecto de reemplazo de unas 78 defensas en los muelles de carga C al H en la Zona Portuaria de Puerto Nuevo, con la llegada de las mismas a San Juan, anunció el director ejecutivo, Joel A. Pizá Batiz.
De acuerdo al titular de Puertos, las defensas de dichos muelles de carga tenían que ser remplazadas a la mayor brevedad posible, ya que, por su estado de deterioro, éstas no cumplían su función de brindar protección, tanto a las embarcaciones de carga, como a los muelles.
PUBLICIDAD
El director ejecutivo de Puertos explicó que es responsabilidad contractual de la APPR proveer el equipamiento necesario para la utilización segura de dichos muelles de carga.
“A estos efectos, la Dirección de Ingeniería llevó a cabo un proceso de subasta mediante aviso público para suplir las 78 defensas, incluyendo los materiales para su sistema de anclaje. Este equipo será instalado por personal de la División de Conservación de Puertos de la APPR, que cuenta con una vasta experiencia realizando dichos trabajos”, indicó Pizá Batiz.
La subasta fue adjudicada a la compañía Del Valle Group, S.P., al presentar la propuesta más baja por $1,170,000 y cumplir con todos los documentos y requisitos de la subasta.
La APPR gestionó la orden de compra con fondos propios de la Agencia, y las defensas y sus respectivos sistemas de anclaje llegaron a la isla a principios de esta semana.
El trabajo, que se realizará por etapas y coordinado con las compañías navieras que operan en Puerto Nuevo para no afectar sus operaciones, se estima tomará entre 10 y 12 semanas.
PUBLICIDAD
“Continuamos con el plan del gobernador Pedro Pierluisi de mejoras capitales para rehabilitar y fortalecer la infraestructura marítima, en este caso para asegurar que nuestra cadena alimentaria y de suministros sea una más resiliente y segura”, concluyó Pizá Batiz.
Te recomendamos: