Locales

Piden al gobernador resolver problema de tráfico por turistas en Arecibo

El representante “Memo” González se reunió con el primer ejecutivo

José "Memo" González Dennis A. Jones

PUBLICIDAD

El representante del Distrito 14, José “Memo” González, le pidió hoy al gobernador Pedro Pierluisi acción del ejecutivo para resolver los problemas de tránsito vehicular en el barrio Islote de Arecibo que, aseguró, responden al alto volumen que de visitantes que visitan la zona.

“La PR 681 es una de las carreteras más afectadas. Es la carretera que transcurre desde Barceloneta hasta la PR 2 en Arecibo. Esa carretera es donde se encuentra la estatua de Colón, que ha sido altamente congestionada con el turismo los fines de semana. Tanto el compañero (representante Gabriel) Rodríguez Aguiló como este servidor tenemos muchos residentes en esa área que se ven afectados de manera fuertísima los fines de semana, no pueden salir de sus casas”, indicó González luego de reunirse con Pierluisi.

PUBLICIDAD

Te recomendamos:

  1. Tribunal ordena al Gobierno entregar información pública al CPI
  2. Arzobispo de San Juan y Obispo de Ponce no apoyan las terapias reparativas
  3. Evalúan demoler Centro Vacacional Playa Santa

El legislador novoprogresista señaló que las cerca de 5,000 familias que residen en la zona pueden enfrentar tapones de hasta tres horas para llegar a sus hogares en los momentos de mayor congestión. Al mismo tiempo, advirtió que la situación representante un peligro en caso de un hipotético tsunami.

De acuerdo con González, le presentó a Pierluisi unas ocho alternativas para resolver la situación a corto y largo plazo.

“A corto plazo (se puede) trabajar con lo que es las intersecciones, los semáforos y la Policía. A mediano plazo es tratar de mover semáforos (y colocarlos) más retirado, para que entonces la gente tenga más flujo. A mediano y largo plazo, hacer la ruta alterna”, dijo el representante.

“Quiero ser bien responsable con este tema porque si quisiéramos hacer la carretera la hacemos mañana. Pero el detalle es que tienes ahí muchas áreas que vas a impactar. Tienes la reserva natural más grande del Caribe, el Caño Tiburones, que la vas a estar impactando. Obviamente hay que hacer un estudio, trabajarlo con Fish and Wildlife (Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre), con (el Departamento de) Recursos Naturales, el Congreso… y en un esfuerzo de todos unidos vamos a buscar la mejor forma y la más rápida para resolver este problema”, agregó González.

Por otro lado, González señaló que igualmente discutió con Pierluisi el problema de acceso al servicio de agua en sectores desde Quebradillas hasta Arecibo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último