Locales

Alcalde de Vieques procura adquirir vehículos para la Policía Municipal

La isla municipio se prepara para la llegada de miles de turistas en los próximos días

Con el fin de proveer una mayor seguridad a los residentes de Vieques, el alcalde, José “Junito” Corcino Acevedo, sostuvo una extensa reunión de trabajo con Dorally Rivera Martínez, directora de la Autoridad de Tierras, así como con la senadora por el Distrito de Carolina, Marissa ‘Marisita’ Jiménez Santoni, en la cual se delineó los parámetros para la adquisición de nuevos vehículos para la policía municipal.

“Cuando el pueblo de Vieques nos otorgó el honor de representarlos desde la Casa Alcaldía en noviembre del año pasado, una de nuestras prioridades fue mejorar sustancialmente la infraestructura de seguridad. Desde que juramentamos hemos estado identificando áreas que necesitan atenderse con premura, incluyendo renovar la flota vehicular. Ayer tuvimos una excelente reunión con la Directora de la Autoridad de Tierras en donde delineamos las propuestas para la obtención de fondos que nos permitan adquirir nuevos vehículos para nuestros policías municipales”, dijo el alcalde viequense en un parte de prensa.

La Policía Municipal de Vieques cuenta con siete agentes permanentes, que asisten a los oficiales del Negociado de la Policía adscritos a la llamada ‘Isla Nena’, para brindar seguridad a una población estimada en los nueve mil habitantes.

Recomendados

“Nuestro objetivo es proveer a los hombres y mujeres de la policía municipal con todas las herramientas necesarias para hacer su trabajo. No cabe la menor duda que los viequenses tenemos unas particularidades singulares de seguridad, por ser una isla y el aspecto topográfico. Debido a eso, es imperativo contar con los vehículos necesarios para proveer patrullaje preventivo y, de ser necesario, impacto inmediato”, añadió Corcino Acevedo.

Vieques se prepara para la llegada de miles de turistas en los próximos días como parte de la apertura gradual al turismo, eje de la actividad económica para la isla municipio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos