Locales

Confusa explicación del alcalde interino de Mayagüez sobre delegación de poderes

Dice que estará en el cargo el tiempo que sea necesario

El alcalde interino de Mayagüez, Jorge Ramos, realizó sus primeras expresiones sobre su designación como ejecutivo municipal en medio de los reclamos que se le hacen a José Guillermo Rodríguez.

Según Ramos, ingeniero de profesión y quien lleva laborando cuatro años en el ayuntamiento, su nombramiento surge para que se de continuidad a obras que se están realizando y que no se distraiga con ataques políticos.

“La designación se hizo durante el día de ayer (domingo). El alcalde explicó en un comunicado de prensa cual era su intención, que prácticamente es eliminar la distracción de todo este asunto que está ocurriendo en este momento y darle continuidad a grandes proyectos que se están realizando en la ciudad de Mayagüez, ya sea para las diferentes emergencias que han azotado a esta ciudad grandemente como lo ha sido el huracán María, los terremotos, la pandemia, la tormenta Isaías y proyectos de infraestructura que están comenzando durante este año”, comentó el interino en el programa Jugando Pelota Dura.

Recomendados

“Hay mucho ataque político en este momento, y él lo que desea es que no se detengan estos proyectos, esa es su meta, que todo esto tenga una continuidad y que no se distraiga y que no se detenga la obra que está encaminado para la ciudad de Mayagüez”, agregó.

Al se cuestionado sobre el tiempo que estará de manera interina como ejecutivo municipal, este respondió, “el tiempo que sea necesario”. “Puede ser un día, puede ser una semana, esto es un proceso”, añadió.

Sobre si consultó con Rodríguez cuando estaría regresando a su cargo, este comentó “eso es un tema que no hemos discutido, básicamente ocurrió ayer ósea que son pocas horas las que llevo siendo como interino y eso es una conversación que tendré con él en su momento”.

“Aquí vamos a estar encaminando unas grandes obras que vienen corriendo hace algún tiempo. Como sabes la semana pasada nos visitó una delegación de centro caribe sport para los juegos centroamericanos, que esperamos se anuncie próximamente de Mayagüez 2022”, comentó.

Al igual que José Guillermo Rodríguez hizo en declaraciones escritas, Ramos rechazó que el mandatario electo se encuentra fuera de Puerto Rico.
“Él ha delegado la responsabilidad en este servidor, pero como todos conocemos José Guillermo sigue trabajando, él no descansa”, indicó.

29 de marzo de 2021

¿Qué se puede hacer para el escándalo en Vieques tras multiples manifestaciones que irrumpen el servicio de transporte? Además, parece que el alcalde de Mayagüez se fue del país sin darle cara al pueblo. Esto y más a continuación en #JugandoPelotaDura. Presentado a ustedes gracias a RAM.

Posted by Jugando Pelota Dura on Monday, March 29, 2021
Tags

Lo Último

Te recomendamos