Locales

Grijalva anuncia fecha para vistas congresionales sobre legislaciones relacionadas al estatus de Puerto Rico

El congresista dijo esperar que tras las vistas lleguen a un "acuerdo federal equitativo y definitivo"

El representante demócrata Raúl Grijalva anunció hoy que dirigirá una vista en el Comité de Recursos Naturales el próximo 14 de abril a la 1:00 p.m., para considerar dos piezas de legislación, una propuesta por el representante Darren Soto y otra por la representante Nydia Velázquez, que están relacionadas al estatus político de Puerto Rico.

Según dijo el congresista, los puertorriqueños merecen “claridad y cierre” sobre el tema del estatus.

“Los enfoques legislativos que han obtenido el apoyo popular recibirán una audiencia justa y la debida consideración en este Comité, y no pondré mi pulgar en la balanza”, dijo hoy Grijalva. “Espero escuchar acerca de ambos proyectos de ley para llegar a un acuerdo federal equitativo y, con suerte, definitivo sobre un proceso para resolver el estatus político final de la isla”.

Recomendados

Grijalva viajó dos veces a Puerto Rico con el Congreso anterior para estudiar los daños del huracán María, reunirse con líderes electos y defensores de la energía limpia y realizar un foro público sobre el futuro político y económico de Puerto Rico.

El 10 de diciembre de 2020, escribió al entonces presidente electo Biden y la vicepresidenta electa Harris instando a la rápida implementación del Plan Biden-Harris para la Recuperación, Renovación y Respeto para Puerto Rico y alentando a la administración entrante a crear un grupo de trabajo que ofrezca análisis y experiencia a la Casa Blanca y los legisladores del Congreso sobre la recuperación financiera y reconstrucción de Puerto Rico lo antes posible.

Te recomendamos:

  1. Alcalde de Mayagüez dice es innecesaria investigación de Justicia
  2. Hospederías estarán ocupadas cerca de un 100% para Semana Santa
  3. Pierluisi respalda acciones de la Policía durante manifestación en muelle de Culebra
Tags

Lo Último

Te recomendamos