Siguen en aumento las hospitalizaciones por COVID-19

Hoy se reportaron tres muertes adicionales por el coronavirus en Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico

Las hospitalizaciones en la Isla por el COVID-19  se han mantenido al alza en la pasada semanad y hoy se ubicaron en 193, lo que representa 10 personas hospitalizadas más que ayer. Además, el Departamento de Salud reportó la muerte de tres personas adicionales por el virus.

Las personas fallecidas eran dos mujeres y un hombre con edades desde 56 a 100 años. El total de las muertes son 2,112. Hay entre ellas 313 que se califican como probables porque no contaban con prueba positiva de COVID-19, sino que el médico certifica que el cuadro clínico al momento del fallecimiento era compatible con el virus.

De las 193 personas hospitalizadas, 22 son menores de edad. Hay 31 personas en Unidad de Cuidado Intensivo —incluyendo un menor de edad— y 21 conectadas a ventilador.

El informe del Departamento de Salud  también reportó 724 casos nuevos, de los cuales 236 fueron confirmados con prueba molecular. El total de casos confirmados acumulados ya alcanza 96,969. Los convalecientes son 94,981.

Los esfuerzos de vacunación continúan y mañana entran a las fases autorizadas para vacunación las personas mayores de 35 años con condiciones crónicas, además de otros grupos profesionales como las comunicaciones.

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo