Locales

DRNA firma acuerdo colaborativo con el municipio de Cabo Rojo

Para el co-manejo del estacionamiento del Balneario de Boquerón

El secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo Maldonado, y el alcalde del Municipio de Cabo Rojo, Jorge Morales Wiscovitch, firmaron este sábado un acuerdo de colaboración para el co-manejo del estacionamiento del Balneario de Boquerón.

“Este acuerdo de co-manejo, que tendrá vigencia desde el 31 de marzo de 2021 al 4 de abril de 2021, establece que el municipio de Cabo Rojo podrá utilizar los estacionamientos, A, B y C del Balneario de Boquerón, fuera del horario de operación del parque; entiéndase de 6:30 de la tarde a 12:00 de la medianoche, durante la Semana Santa”, mencionó Machargo Maldonado.

Además, dispone que la municipalidad prestará seguridad, establecerá un plan de recogido de basura por horario de uso, instalará un sistema de iluminación en los estacionamientos y asignará personal para la operación del área descrita, en los horarios establecidos por ambas partes, entre otros.

Recomendados

“Una vez más logramos unir esfuerzos para brindar servicios en conjunto con los municipios, en este caso en Cabo Rojo. Este acuerdo maximizará el uso del estacionamiento del Balneario de Boquerón lo que, a su vez, redundará en un servicio de excelencia. Los visitantes que lleguen a Cabo Rojo, a disfrutar del receso de Semana Santa, tendrán un lugar seguro donde estacionar sus vehículos en el horario estipulado en el acuerdo. El municipio establecerá un sistema de trolleys, desde el estacionamiento hacia el poblado de Boquerón, para beneficio de los ciudadanos. En Recursos Naturales promovemos el trabajo colaborativo, por lo que anticipoque tendremos muchos más acuerdos”, destacó el jefe del DRNA.

 

Te recomendamos: 

Tags

Lo Último

Te recomendamos