Facebook le bloqueó la cuenta a Maduro por desinformar sobre el coronavirus

Facebook anunció que le bloqueó la cuenta de Nicolás Maduro por haber violando una de las políticas de la red social.

Por Ariadne Agamez Lombana

La red social tomó la medida por un video que el Nicolás Maduro publicó el pasado mes de enero en el que aseguraba que un supuesto fármaco curaría el coronavirus.

Facebook le bloqueó la cuenta a Maduro por desinformar sobre el coronavirus

Según Blu Radio, en el video el mandatario venezolano se refería a un medicamento denominado las 'gotitas milagrosas'. Por esa razón Facebook le bloqueó la cuenta al identificar que había violando las políticas de la red social.

Maduro habría violado las políticas relacionadas con difundir información errónea sobre la COVID-19 después de promocionar el supuesto remedio curativo, el pasado mes de enero.

En el video, Maduro aseguró que las gotas Carvativir, compuesta por una solución oral derivada del tomillo, serían la cura para combatir el coronavirus y no generaría ningún efecto secundario. Según él, este medicamento contaba con respalda de la ciencia. Sin embargo, los especialistas en la salud afirmaron lo contrario y esas gotas no contaban con ningún respaldo científico.

"Hoy Facebook bloqueó la página de Nicolás Maduro por 30 días (durante los cuales solo estará en modo de lectura) por violar nuestras políticas sobre desinformación relacionada a COVID-19", dice un comunicado de la red social.

Loading...
Revisa el siguiente artículo