Locales

Intervienen con usuarios que mal utilizan “scooters” en San Juan

Entre ayer y hoy han intervenido con tres scooters

El comisionado de la policía municipal de San Juan, José Juan García, advirtió que de usar incorrectamente las “scooters” en las aceras y plazas de la Capital, las personas serán intervenidas.

“Vamos a denunciar a las personas que usen ese novel medio de transporte en las aceras, plazas públicas o si las dejan sin supervisión en un área que no permita el libre paso de peatones. En la tarde de hoy se ocupó una scooter por estar obstruyendo una acera.

El agente municipal Squerett, investiga quién dejó abandonada una scooter en la marginal de la Ave. Baldorioty de Castro, intersección con la calle Canals.  La policía municipal procedió a incautar dicha scooter y procedió a activar la ordenanza 8- 02-03 del Código de Orden Público de la Ciudad Capital, para la infracción a la persona que la alquiló”, informó el Comisionado Municipal.

Recomendados

El plan detallado por la policía municipal contempla detener la persona y denunciarlo si está en violación a los estatutos municipales. Se le ocupará el transporte y se le entregará a la compañía que lo haya alquilado. La scooter que se encuentre sola obstaculizando con el libre paso de los peatones o en áreas de impedidos, también se ocupa y se hace el trámite de entrega a la compañía, quiénes nos informan la persona que la tenía asignada y a esa persona se le hace la infracción.

“Entre ayer y hoy hemos intervenido con tres scooters. Exhortamos a las personas que sigan las instrucciones que se le dan al momento de alquilarlas. El municipio está en espera de una opinión legal del Departamento de Justicia para atemperar la ordenanza municipal con las leyes de tránsito y saber el proceder cuándo se usen en vías públicas,” comentó el coronel José Juan García.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos