Comisionada residente pide igualdad en el Medicare Advantage

Jenniffer González Colón exige al secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos que atienda las disparidades.

Por CyberNews

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, envió una carta al recién confirmado secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS), Xavier Becerra, para que atienda la situación que enfrenta Puerto Rico ante las disparidades en los programas de Medicare Advantage.

“Aunque los puertorriqueños pagan los mismos impuestos sobre la nómina de Medicare que los ciudadanos en los demás estados, las persistentes disparidades en los pagos federales están afectando gravemente al programa Medicare en la isla. Más de 600,000 envejecientes en Puerto Rico están cubiertos por MA, lo que representa más del 75% de los beneficiarios de Medicare en la Isla (la mayor penetración de MA en la nación) y la octava población de MA más grande en los Estados Unidos. Este número incluye a más de 280,000 adultos mayores con doble elegibilidad, la población más vulnerable de la isla, para quienes la financiación de Medicare es esencial a la luz de las considerables limitaciones del programa Medicaid de Puerto Rico”, reza la carta enviada por la comisionada residente.

“Espero trabajar con usted y la Administración Biden para responder a estas desigualdades e implementar el compromiso de campaña del presidente. Ha llegado el momento de tomar las medidas administrativas necesarias para garantizar que los ciudadanos americanos de Puerto Rico tengan acceso a los mismos estándares de atención médica de calidad que disfrutan sus conciudadanos en los Estados y para abordar la brecha cada vez mayor tanto en reembolsos como en servicios para los beneficiarios y proveedores de Medicare de Puerto Rico”, añadió.

González Colón insistió al secretario que el presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, prometió igualdad en la atención médica para Puerto Rico.

 

Te recomendamos: 

Residentes de Culebra bloquean entrada de ferry con visitantes, regresa a Ceiba

Residentes de Culebra bloquean entrada de ferry con visitantes, regresa a Ceiba

Se manifiestan en kayak para exigir mejores condiciones de transporte

Loading...
Revisa el siguiente artículo