Locales

Arrestan a manifestante que participaba en bloqueo en Culebra

La protesta exige mejoras a condiciones de transporte.

Las autoridades arrestaron hoy, sábado, a una manifestante que que participaba en el bloqueo en Culebra.

Varios de los manifestantes decían “tírate, María” para incitar que la arrestada se tirara de la lancha de la Policía.

Mientras que otros le gritaban a la Policía “suéltala”.

Recomendados

También, arrestaron a un hombre. Estos enfrentan cargos por violación al Artículo 240 de sabotaje de servicios esenciales.

Según dicta la disposición aplicable, toda persona que interrumpa el funcionamiento de un servicio público se expone a sanciones penales, entre estas una pena fija de 8 años de cárcel.

“El sistema de lanchas es un servicio esencial para los puertorriqueños residentes del municipio de Culebra. La interrupción del paso de las lanchas, además de afectar la calidad de vida de los culebrenses, conlleva consecuencias penales serias”, señaló el Comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa.

“La Policía reconoce el derecho de toda persona a ejercer su libre expresión, no obstante al incurrir en cualquier conducta contraria a la ley, actuaremos conforme a los procedimientos establecidos, garantizando la seguridad de las personas a ser intervenidas, así como la de los policías que harán cumplir la ley. Es nuestra responsabilidad el permitir que los residentes de Culebra puedan regresar a sus residencias y recibir los suministros esenciales”, agregó López Figueroa.

Los residentes del Municipio bloquearon la entrada al puerto de Culebra como forma de protesta para exigir mejoras a condiciones de transporte.

La manifestación obligó a un ferry a regresar al puerto de Ceiba.

 

 

Te recomendamos: 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos