El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) informó el viernes que un Gran Jurado federal emitió una acusación formal de nueve cargos contra Francisco Rodríguez Muñoz por supuestos delitos relacionados con la posesión ilegal de armas y sustancias controladas, anunció W. Stephen Muldrow, fiscal federal para el Distrito de Puerto Rico.
Según los alegatos del Gobierno, el 16 de marzo de 2021, miembros del Negociado de la Policía de Puerto Rico estaban ejecutando una orden de arresto local contra Francisco Rodríguez-Muñoz por supuestas violaciones a la Ley de Violencia Doméstica de Puerto Rico. Al arrestar al señor Rodríguez-Muñoz en un departamento en Hato Rey, supuestamente la policía encontró una ametralladora, éxtasis, oxicodona, alprazolam y otras sustancias controladas. La acusación formal imputa, entre otros delitos, posesión de una ametralladora para promover el tráfico de drogas.
PUBLICIDAD
El fiscal federal auxiliar Juan Reyes-Ramos de la Sección de Crímenes Violentos está a cargo del procesamiento del caso. ATF está a cargo de la investigación.
Si es declarado culpable, el acusado enfrenta una sentencia de más de treinta años de prisión.
Te recomendamos: