Locales

Miguel Romero pide a la CDC que permitan llegada de cruceros a la Isla

Según expresó el ejecutivo municipal, esta industria representa unos $151 millones

Cruceros Archivo

PUBLICIDAD

El alcalde de San Juan, Miguel Romero, solicitó una reunión con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en español) para hablar sobre la posibilidad de que comiencen a regresar los cruceros a los muelles de la ciudad capital.

En una misiva dirigida a la nueva directora de la CDC, Rochelle Walensky, el ejecutivo municipal le expresó que debido a la rápida manera que se está moviendo la vacunación contra el coronavirus, COVID-19, le gustaría crear unas guías para restablecer de manera segura la industria del turismo.

“La industria de los cruceros es vital para la economía de nuestra Isla, particularmente para nuestro municipio de San Juan, que genera unos $151 millones en gastos de cruceros y pasajeros”, lee parte del escrito.

Romero, busca presentarle a la funcionaria federal las medidas de seguridad contra el COVID que se han implementado a nivel municipal como otros esfuerzos que se han realizado de la mano con agencias a nivel estatal.

Recomendados

Te recomendamos:

“En orden de proveer un rebote al robusto ecosistema del sector turístico, le solicitamos que evalúe nuestros protocolos actuales y explorar la necesidad de medidas adicionales. Poner la salud de las personas y seguridad es nuestra más alta prioridad, sin embargo también necesitamos promover particularmente el reinicio de nuestra industria de cruceros y la industria del turismo en general”, expresó.

Este año, el Viejo San Juan cumple sus 500 años, dato que incluyó en la misiva al saludar y felicitar por su nombramiento a Walensky.

Escucha el podcast Con Los Editores:

Tags

Lo Último