El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano anunció que mañana, viernes, testificará junto a dos sobrevivientes de terapias de conversión en las vistas públicas del Senado sobre el Proyecto 184 que busca prohibirlas en Puerto Rico.
“Estaremos presentando la defensa de nuestra humanidad, de nuestra libertad, de nuestra dignidad. No vamos a prestarnos al juego de debatir nuestra identidad con nadie. Vamos a presentar nuestras historias, nuestros dolores y nuestras esperanzas. Es hora de que el Senado de Puerto Rico corrija esta inequidad, este maltrato, esta injusticia. Iremos a reclamar la igualdad que promete la Constitución, a reafirmar la dignidad que es inviolable”, aseveró Serrano.
PUBLICIDAD
El portavoz de Waves Ahead anunció que Justin Jesús Santiago y Joanna Cifredo, sobrevivientes de terapias de conversión, le acompañarán para dar sus testimonios sobre los horrores que sufrieron tras ser sometidos a esas torturas.
“Agradezco la valentía y la vulnerabilidad de Justin y Joanna. Sus testimonios salvarán vidas. Espero que los senadores y senadoras los escuchen con mente abierta, con humildad en el corazón y con la más justa conciencia. Confiamos que después de escucharnos no habrá razón alguna para justificar la tortura, el maltrato, la injusticia”, concluyó Serrano.