El secretario del Partido Nuevo Progresista (PNP) y senador, Carmelo Ríos, apareció en los informes de la Cámara Alta con un registro de voto “a favor” de que se derogara el proyecto que crea la “delegación congresional de Puerto Rico”.
Sin embargo, luego de que su voto generara conversación en las redes sociales, Ríos aclaró que se trataba de una equivocación.
PUBLICIDAD
“El que me conoce, sabe mi posición en torno a la Estadidad y al proyecto que envía una delegación a defender la voluntad de la mayoría absoluta. Durante la noche de hoy, en la votación, emití un voto equivocado al utilizar el sistema digital de votación”, escribió el senador.
A pesar de que el secretario del PNP aseguró que mañana temprano entregaría la rectificación de su voto, múltiples figuras del Partido Popular Democrático (PPD) ya habían acudido a las redes para “felicitar” a Ríos por su postura -que en ese momento parecía- en contra de la elección de congresistas criollos.
Tal es el caso del presidente de la Cámara, Tatito Hernández, quien compartió la hoja de votación y escribió “La valentía también hay que reconocerla. Agradecemos al senador @Carmelorios Ríos por votar a favor del PC21 para derogar la ley de los cabilderos estadistas ilegales en Washington. Gracias senador por poner al país por encima de sus ideales políticos. ¡Enhorabuena!”.
PUBLICIDAD
El secretario del PPD, Carlos Bianchi, se unió al mensaje y aseguró que Ríos había estado “del lado correcto de la historia”.
Mientras que el representante Angel Matos, también PPD, dijo esperar que el PNP no sancionara a Ríos por su voto, e incluso usó el hashtag #BravoCarmelo.
Hoy, el Senado de Puerto Rico aprobó a viva voz la derogación de la elección especial que conforma el colectivo de cabilderos para la lucha y defensa de la estadidad en Washington D.C.
Te recomendamos: