Locales

Aprueban acceso a más fondos CARES para Educación

Se trata de $912 millones en fondos federales

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia recibió hoy, lunes, una confirmación del secretario de Educación de los Estados Unidos, Miguel Cardona, en la que le adelantó que hoy mismo recibirá una carta confirmando que su solicitud de acceso inmediato a los fondos de la “Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica contra el Coronavirus” Ley Pública Núm. 116-136 (Ley CARES por sus siglas en inglés) fue concedida.

El 5 de marzo de 2021, el gobernador envió una misiva al secretario Cardona solicitando el acceso inmediato a los fondos de la Ley CARES en aras de proporcionar los recursos necesarios para los estudiantes de Puerto Rico. Se trata de $912 millones en fondos federales para la educación.

“Hoy marca otro gran paso en nuestro progreso para continuar dando a nuestros estudiantes los recursos necesarios para el aprendizaje en persona, a nuestros maestros los medios para proporcionar tiempo de instrucción y reabrir nuestras escuelas de forma segura. Nuestros estudiantes han sobrepasado mucho, desde los huracanes de 2017 hasta los terremotos y la pandemia de COVID-19, y merecen regresar a la normalidad. Estos recursos le proveerán los fondos necesarios para las necesidades de nuestros estudiantes de la isla”, dijo Pierluisi Urruitia.

Recomendados

Estos fondos incluyen $390 millones bajo la Ley CARES específicamente del Fondo de Alivio de Emergencia para Escuelas Primarias y Secundarias (ESSER I por sus siglas en inglés) y el Fondo de Alivio de Emergencia para la Educación del Gobernador (GEER I).

Además, incluye fondos en virtud del Título A, Parte A de la Ley de Educación Primaria y Secundaria de 1965, en su versión modificada, y la Parte B de la Ley de Educación de Personas con Discapacidades, ambos por un total de $522 millones de dólares.

“A nombre de nuestros niños, maestros y los padres y madres de Puerto Rico, agradezco al secretario Miguel Cardona por su compromiso de apoyar a Puerto Rico y al presidente Biden por conceder rápidamente a Puerto Rico acceso a estos fondos federales. Espero seguir colaborando con el USDE para así continuar trabajando por nuestros niños”, concluyó el gobernador.

Cardona expresó que el Departamento de Educación de los Estados Unidos busca ayudar a Puerto Rico con la reapertura de las escuelas.

 

Te recomendamos:

  1. Un menor en intensivo por COVID-19
  2. Presentan proyecto para poner pena de seis meses de cárcel por no usar mascarillas
  3. A prisión turista por incidente en Camuy

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos