Locales

Conocida arquitecta se une a joven que pintó el Normandie en contra de demolerlo

Tras medida presentada por Ángel Matos García para expropiar y demoler el Hotel

La conocida arquitecta Astrid Díaz se unió al joven que pintó el Normandie con la postura en contra de demoler el antiguo hotel.

“Apoyando este movimiento de pueblo de preservar este patrimonio”, expresó Díaz en un Facebook live.

La arquitecta se encontraba hoy con el joven Luis Alberto Maldonado Ruel y otras personas frente el Normandie en San Juan ayudando a limpiar.

Recomendados

Asimismo, señaló que varias personas han venido apoyar la iniciativa pintando y limpiando el edificio de manera gratuita.

“Esta iniciativa ha despertado ese sentimiento en el pueblo que va a traer algo bonito”, dijo Díaz.

El movimiento para proteger al Normandie viene luego de que el portavoz del Partido Popular Democrático en la Cámara de Representantes, Ángel Matos García, presentara una medida para que la Oficina de Turismo del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), inicie el proceso de expropiación y demolición del Normandie.

Por tal razón, Maldonado Ruel decidió el pasado miércoles, 17 de marzo, demostrar que no se debe demoler el hotel al pintarlo.

El joven, original de Carolina, se trepó en la estructura del hotel el pasado martes en la noche para tapar los grafitis que se habían pintado colocando las fotos en su página de Facebook junto a un mensaje en contra del representante,  Matos García por su propuesta.

Asimismo, el Insituto de Cultura también se opuso a la demolición calificando la estructura como un patrimonio histórico.

El Hotel Normandie abrió sus puertas el 10 de octubre de 1942 y fue uno de los pocos hoteles de lujo que existió en Puerto Rico para esa época. En dicho hotel se llevaron a cabo actividades sociales y políticas que hicieron de este edificio uno de gran valor histórico y sentimental para varias generaciones de puertorriqueños. Sin embargo, por años ha permanecido en el abandono.

 

Te recomendamos: 

Tags

Lo Último

Te recomendamos