Arrestan a turista y multan a otros 14 por no usar mascarilla en la Placita de Santurce

En intervención de anoche

Por Metro Puerto Rico

La Policía Municipal de San Juan informó hoy, sábado, que en la intervención de anoche en la Placita de Santurce arrestaron a un turista y multaron a otros 14 por no usar la mascarilla.

Las autoridades notificaron que el arrestado es Edison Njoku de 23 años de origen de Michigan. El sujeto al ser intervenido no cooperó con la Policía y le escupió en la cara a un agente lo que resultó en su arresto por obstrucción a la Justicia y agresión a cinco Policía. Se espera que le radiquen cargos hoy.

Asimismo, desalojaron a las personas que estaban presentes a las 11:00 de la noche.

La intervención se da como parte del plan de seguridad que busca reforzar el cumplimiento de la Orden Ejecutiva en lugares turísticos.

El plan se impuso el pasado jueves, 18 de marzo, en el que la Policía Estatal informó que estarán controlando el acceso a Condado desde la avenida Roberto H. Todd con calle Condado, en el Puente Dos Hermanos y la avenida Ashford con calle Cervantes.

Según la Policía, los negocios del área deben de estar cerrados a las 11:00 de la noche y apartir de la medianoche todas las personas deben de estar en sus casas o lugares de estadía.

Aclararon que se mantendrá el acceso disponible para los empleados, huéspedes, residentes de la zona y ciudadanos exentos bajo la Orden Ejecutiva.

Aquí puedes escuchar un episodio sobre turismo del podcast Con Los Editores:

Loading...
Revisa el siguiente artículo