Locales

Escuelas en Puerto Rico mantendrán regla de seis pies de distancia y mascarilla

Esto ante la nueva guía del CDC que reduce a tres pies la distancia que deberían mantener los estudiantes

El designado secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, dijo hoy que a pesar de la nueva guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que reduce el distanciamiento requerido entre estudiantes en la escuelas, Puerto Rico se mantendría con la regla de seis pies de distancia entre cada alumno.

En entrevista con Telenoticias, se mantuvo en que “las reglas del CDC  son dinámicas, son cambiantes. Pero ellos siempre recomiendan, estado o territorio toma la decisión de acuerdo a lo que ellos creen que sea prudente”.

Los CDC revisaron el viernes su guía sobre el distanciamiento social en las escuelas, diciendo que la mayoría de los estudiantes ahora pueden sentarse a tres pies de distancia en lugar de seis pies mientras usen máscaras.

La recomendación es para todos los estudiantes de K-12, independientemente de si la transmisión comunitaria es baja, moderada o sustancial, dijo el CDC.

 

“Nosotros seguimos con las mismas reglas. Mascarilla y distanciamiento. La Orden Ejecutiva continúa, las ordenes administrativas continúan y todo el mundo tiene que cumplirlas”, finalizó Mellado.

 

Te recomendamos:

  1. Sentencian a Abel Nazario a 18 meses en prisión
  2. Dueños de Airbnb en Santurce expulsan grupo de turistas de su propiedad
  3. Endosan multar en $250 a quien tire mascarillas en playas y cuerpos de agua
Tags

Lo Último

Te recomendamos