Locales

Doña Miriam dice proyecto de estatus de Velázquez y Ocasio-Cortez "es una traición"

La exlegisladora aspira a ser parte de la delegación congresional que cabildeará por la estadidad en Washington

La ex senadora Miriam Ramírez de Ferrer, candidata a Delegada por Puerto Rico al Senado Federal vía nominación directa, expresó hoy su oposición al Proyecto HR 2070 “Self Determination Act” impulsado por las representantes Nydia Velázquez y Alexandria Ocasio, mediante el cual pretenden vincular al gobierno federal con una Asamblea Constituyente para atender el status político de la Isla.

“Este proyecto es una traición a los puertorriqueños. En un intento de sectores independentistas y grupos minoritarios de impulsar la independencia por la cocina, ignorando el voto mayoritario en las urnas durante el plebiscito celebrado el 3 de noviembre de 2020, donde el 53% votó a favor de convertir a Puerto Rico en un estado de los Estados Unidos”, destacó Ramírez de Ferrer.

A su vez, cuestionó la veracidad de las declaraciones de la demócrata Velázquez. “Ella alega que su proyecto no es incompatible con el Estado Libre Asociado (ELA) desarrollado por el Partido Popular Democrático (PPD), y que ley brinda un espacio a todas las fórmulas de status. Pero arrancando, eliminan la Ley 600 para entonces llevar a cabo una Asamblea Constituyente. El peligro que yo le veo es que, Puerto Rico no tiene por qué explorar la posibilidad de romper relaciones con los Estados Unidos y quedarnos en un limbo que puede conducirnos al peor escenario, que nos aleja de la estadidad”.

La republicana Ramírez de Ferrer alegó que “lo que pretenden es independizar a Puerto Rico. Entiendo que estamos en un momento muy peligroso y difícil para todos los puertorriqueños. Primero, se está llevando un proceso en Washington donde dos congresistas en la Cámara impulsan un proceso de libre determinación a través de una Asamblea Constituyente. Simultáneamente, en Puerto Rico, la Legislatura va por el mismo camino de aprobar un proceso de libre determinación, Ellos quieren que estos delegados tomen la decisión por nosotros sin límite de tiempo”.

Te recomendamos:

  1. Sentencian a Abel Nazario a 18 meses en prisión
  2. Dueños de Airbnb en Santurce expulsan grupo de turistas de su propiedad
  3. Endosan multar en $250 a quien tire mascarillas en playas y cuerpos de agua
Tags

Lo Último

Te recomendamos