Locales

Anuncian reapertura de la pista atlética de Carolina

La pista había quedado inservible luego de los huracanes Irma y María

Pista atlética en Carolina Suministrada

PUBLICIDAD

El Alcalde José Carlos Aponte reabrió la Pista Atlética Basilio Rodríguez Cruz que se especializará en el adiestramiento de atletas de alto rendimiento y que además estará disponible para la ejercitación del público.

La pista, que fue destruida en su totalidad por los huracanes Irma y María en 2017, se reconstruyó durante el pasado año a un costo de $1,143,448.

“Estamos entregando hoy una pista prácticamente nueva y muy mejorada en comparación con la anterior… Esto se hacía necesario, pues de Carolina están saliendo grandes atletas que están dejando huella en el ámbito local y el internacional, y requieren de instalaciones que estén en óptimas condiciones para hacer sus prácticas y poder competir con éxito”, sostuvo el Primer Ejecutivo Municipal.

“De esa pista –agregó el Alcalde Aponte–, han salido jóvenes de talla, que se han transformado en atletas de solidez deportiva, como es el caso de Militza Castro, Jessica de la Cruz, Luis y Miguel López, Luis Joel Castro (especialista en salto a lo alto, quien se encuentra buscando su segunda clasificación para las próximas Olimpiadas de Tokio 2021) y Ryan Sánchez Estrada, quien ha sobresalido y ya está clasificado para las Olimpiadas de Tokio 2021 en el evento de los 800 metros”.

El alcalde reveló que la Pista Atlética Basilio Rodríguez Cruz se convertirá desde hoy en sede oficial de Atletas Olímpicos Gigantes, nuevo programa de su administración que será coordinado por la baloncelista Carla Cortijo y comprende el desarrollo de diversas charlas y destrezas deportivas para los equipos comunitarios en las diferentes disciplinas de los atletas.

Recomendados

“Atletas Olímpicos Gigantes arranca el miércoles 17 de marzo en la pista con ocho atletas y Ryan Sánchez a cargo de las charlas dirigidas a dos grupos de jóvenes divididos en grupos de ocho. El miércoles 24 de marzo estará en la Liga Infantil y Juvenil de Villa Carolina con el lanzador Giovanni Soto, quien ofrecerá charlas de béisbol en el Parque de la 3ª Sección de Villa Carolina, enfocadas en el desarrollo de destrezas deportivas”, enfatizó el Alcalde Aponte.

El evento oficial de reapertura fue avalado por los clubes deportivos que respaldan el uso de la pista, como el Club Gigante, y su encargado Nathanael Rodríguez; la Escuela de los Deportes Germán Rieckehoff Sampayo de Carolina, con las encargadas Jessica de la Cruz y Rosamar Febres; el Club Perchy, con sus encargados Isander Santiago y Nancy Rivera, y el Club Villa Fontana, representado por Miguel García.

Los trabajos acometidos por el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina, encaminados a la transformación de la pista, comprendieron la remoción de la superficie de goma existente; la instalación de material sintético; los trabajos de escarificado y asfalto de la base de la pista; la reparación de drenajes en las áreas verdes; el suplido e instalación de una malla protectora para la jaula de lanzamiento del martillo y del disco.

El proyecto de reconstrucción incluyó mejoras al sistema eléctrico, reemplazo de luminarias al sistema LED y restauración de postes existentes; la reparación del techo del gazebo a la entrada del complejo; reparación de de las gradas de hormigón y de todos los tensores; reemplazo de mallas para el control de aves en el área de las gradas; sustitución de puertas y servicios sanitarios y su adaptación a los requerimientos de la Ley para Personas con Discapacidades; pintura y e instalación de nuevos rótulos.

La pista estará abierta al público de lunes a jueves, de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.; y viernes y sábado, de 6:00 a.m. a 3:00 p.m., mientras que los domingos permanecerá cerrada.

Habrá personal encargado de tomar la temperatura y garantizar la desinfección de manos a las personas que entren a la pista, y asegurar que llegan con mascarillas, las que pueden removerse cuando comiencen las prácticas. El personal velará que se cumpla con el protocolo de la Orden Ejecutiva, que requiere hasta un máximo de 40 personas a la vez dentro de una instalación.

El primer evento de pista y campo local e internacional que se escenificará en estas instalaciones ya renovadas será la XV edición del Clásico Primaveral de Atletismo –encuentro de atletas universitarios y prospectos del deporte local que buscan su clasificación para los juegos olímpicos, panamericanos y centroamericanos–, que regresa a la Ciudad Gigante luego de un receso de cinco años. La fecha del encuentro será los días 18, 19 y 20 de marzo del corriente. El evento está validado por la Federación de Atletismo de Puerto Rico (FAPUR) y la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NACAC).

Te recomendamos:

  1. Sentencian a Abel Nazario a 18 meses en prisión
  2. Dueños de Airbnb en Santurce expulsan grupo de turistas de su propiedad
  3. Endosan multar en $250 a quien tire mascarillas en playas y cuerpos de agua

Tags

Lo Último