Denuncian otro viaje de "Tatito" Hernández a Washington sin haber aprobado ninguna ley

Legisladores del PNP señalan que Hernández está corriendo para comisionado residente con fondos públicos

Por Metro Puerto Rico

Los representantes José Aponte, Wilson Román, Luis "Junior" Pérez, Joel Franqui, Jorge "Georgie" Navarro, Eddie Charbonier, José "Quiquito" Meléndez y Juan Oscar Morales denunciaron que el actual presidente de la Cámara de Representantes, Rafael "Tatito" Hernández, se marchó de viaje, otra vez, incurriendo en gastos innecesarios y sin que se haya enviado ningún proyecto de ley al gobernador para su evaluación.

“Este es el segundo viaje en dos meses que se da el actual Presidente de la Cámara, con fondos públicos, y sin haber legislado algo en Puerto Rico. Es como si la función legislativa en la isla no le importara y lo que quiera es viajar a Washington DC, con dinero del pueblo de Puerto Rico. Es vergonzoso que se gaste esos dineros sin que atienda los asuntos de Puerto Rico primero”, sentenciaron los legisladores del Partido Nuevo Progresista.

En la tarde de ayer miércoles, Hernández tomó un vuelo a la capital federal, su segundo viaje en poco menos de dos meses ya que fue a finales del mes de enero también.

Los representantes novoprogresista emplazaron a Hernández a detallar la razón para abandonar a Puerto Rico en medio del proceso de reintegración de clases presenciales, ante la realidad de una ineficiencia legislativa sin precedentes en la historia de la isla y consciente que la situación de seguridad en el Capitolio federal tiene limitada la entrada al mismo y los edificios de oficinas congresionales.

“Es obvio que Hernández tiene otra intención y utiliza la Cámara de Representantes como plataforma para viajar a Washington en un intento de crear percepción pública de tener contactos con el fin de aspirar a la candidatura de Comisionado Residente por el Partido Popular Democrático en el 2024. Hace esto a expensas del pueblo de Puerto Rico, pues su función primordial, la cual fue electo, es legislar a favor de su distrito representativo y su gente y no lo ha hecho. Hernández tiene el récord de presidir la peor Cámara de Representantes en la historia, con cero proyectos aprobados por ambos cuerpos y cero medidas enviadas a la evaluación del gobernador para su firma. En casi cuatro meses de gestión pública, la Cámara de "Tatito" Hernández y del partido popular han sido un fracaso”, añadieron los legisladores.

Loading...
Revisa el siguiente artículo