Locales

Natal solicita a Apelaciones poder someter documentos en el caso contra Romero

El equipo legal del candidato por el MVC deberá entregar un escrito en o antes de mañana a las 12:00 del mediodía

En el caso de la impugnación de la alcaldía de San Juan que presentó el candidato por el partido Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) , Manuel Natal Albelo, contra el alcalde Miguel Romero Lugo, el Tribunal de Apelaciones concedió darle un término a la parte peticionaria para que someta un escrito argumentando por qué este primero debería presentar la evidencia que le restaron por no someterla a tiempo.

Ahora, Natal Albelo deberá someter su escrito en o antes de mañana, miércoles, en o antes del mediodía.

Inicialmente, el juez Anthony Cuevas Ramos descartó unos siete “exhibits” de 20 que Natal Albelo aseguró tener porque no fueron anejados a un escrito ante el tribunal a tiempo. Aunque el equipo legal del candidato por el MVC pidió una extensión de un día para entregarlo, Cuevas Ramos fue enfático en que ambas partes recibieron la misma cantidad de tiempo.

Recomendados

Lee el documento:

Klce202100277 – Manuel a. Natal Albelo vs. Miguel a. Romero Lugo by Metro Puerto Rico on Scribd

Durante las vistas del juicio a su fondo la pasada semana, varios testigos de la parte demandante alegaron observar irregularidades durante el proceso electoral, mayormente en el voto adelantado.

Durante el primer día, testificaron el coordinador electoral de Natal durante el escrutinio general, Guillermo San Antonio Acha y el director legal del capítulo de Puerto Rico de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés).

Relacionado:

En el segundo día, unos de los funcionarios de colegio durante el escrutinio general, Liddy López González, alegó además notar un descuadre de papeletas y falta de maletines para adjudicarlo.

La vista a su fondo del juicio reanudará mañana, miércoles.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos