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Loterías de Puerto Rico inicia nueva campaña con la que resalta sus beneficios

Los protagonistas de la campaña son sus aportaciones al bienestar social, infraestructura y educación universitaria

Loterías de Puerto Rico Suministrada (Ricardo ARDUENGO/Ricardo ARDUENGO)

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El Secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés Alicea, informó que hoy inicia la nueva campaña de beneficios de las Loterías de Puerto Rico, Con las Loterías, ganamos todos, que resalta las aportaciones al bienestar social y económico, producto de la venta de billetes y de jugadas electrónicas.

“Desde la creación en el 1947 de la Lotería Tradicional y en 1989 de la Lotería Electrónica, además de provocar muchas alegrías y hacer realidad los sueños de miles de personas, éstas también han sido clave en el subsidio de programas importantes, principalmente de salud y educación y queremos que los ciudadanos estén conscientes de todo lo que sucede cuando compramos ese número de la suerte o combinamos una jugada electrónica. Nuestro compromiso y el del gobernador Pedro R. Pierluisi, es comunicar a dónde van los fondos y el impacto que tienen para beneficio de todos. Queremos conectar a la gente con lo que significan esas aportaciones y el resultado de estas”, expresó el secretario.

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Con esta nueva campaña, el Parés Alicea dijo que quiere mostrar el impacto real de las ventas y darle otra perspectiva a lo que representan Las Loterías en Puerto Rico. “Las Loterías son una fuente de recaudos muy importante, que crean muchos ganadores, más allá de las personas que realizan la jugada. La inyección a la economía se produce mediante las comisiones de venta a los comercios y vendedores ambulantes, el pago de premios y los fondos que se destinan para la obra pública”, destacó.

El lanzamiento de la campaña denominada, Con las Loterías, ganamos todos, será hoy martes a las 5:00 de tarde y a las 8:00 de la noche, de manera simultánea en todos los canales locales de televisión y tendrá continuidad en diferentes medios de comunicación. Los ciudadanos que participaron en el comercial, con escenas grabadas en Cayey y Barranquitas, son billeteros, comerciantes, agricultores, estudiantes, atletas y trabajadores representativos del pueblo puertorriqueño.

Este esfuerzo fue presentado en primicia a un grupo de agentes de la Lotería Tradicional dentro del marco del Primer Conversatorio Dame tus Cinco, donde el secretario y la secretaria auxiliar del Negociado de las Loterías, Lorna Huertas, hablaron sobre la visión de la campaña y las expectativas y nuevos planes de la agencia y recogieron las inquietudes e ideas de los vendedores.

“Uno de los pilares de nuestras estrategias es abrir canales de comunicación interna y externa. Queremos escuchar de primera mano las experiencias de nuestro equipo de agentes vendedores y las sugerencias que tengan para ayudarnos a fortalecer Las Loterías, que son su fuente de ingresos y ellos el motor que las mueve”, comentó.

Por su parte Lorna Huertas, también recalcó la importancia del equipo de vendedores. “Nuestro Plan de trabajo está encaminado al apoyo constante de nuestra fuerza de ventas para seguir aportando al desarrollo socioeconómico de Puerto Rico. Con cada jugada de Lotería se beneficia Puerto Rico”.

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La Lotería Tradicional cuenta con cerca de 6,000 billeteros y consta de 48 Sorteos Ordinarios y tres Semi Extraordinarios y un Sorteo Extraordinario. Mientras que hay más de 2,000 comercios activos en la Isla vendiendo las distintas opciones de jugadas electrónicas, que incluyen la Loto, el Pega 2, Pega 3 y Pega 4, además de las Jugadas de aproximación de Pega 3 y Pega 4. También están disponibles La Revancha, los Juegos Instantáneos y el Powerball.

Las Loterías de Puerto Rico han pagado a sus comerciantes y vendedores, sobre $100 millones en comisiones y alrededor de $556 millones en premios a los jugadores, además de la aportación a los diferentes programas.

La campaña de concienciación proyecta el impacto que tienen las ventas en varias organizaciones que se nutren de una parte de los ingresos que producen las jugadas. Por ejemplo, durante el año fiscal 2020-2021 un año atípico por los cierres que produjo el COVID-19, se distribuyeron $34.1 millones entre las siguientes iniciativas:

Programa de subsidio de arrendamientos y mejoras para viviendas de personas de mayor edad con bajo ingresos
Fondo de equiparación de municipios CRIM
Fondo especial para el desarrollo de categorías menores (deportes para jóvenes de hasta 18 años)
Fondo de servicios contra enfermedades catastróficas remediables
Fondo especial para la Universidad de Puerto Rico
Comité Olímpico de Puerto Rico, para desarrollar el movimiento y equipos representativos
Programa de enseñanza de ajedrez
Programa de ayuda a jugadores compulsivos

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