Locales

Anuncian mercados familiares en Río Grande y Yauco esta semana

Se realizarán mañana, 17 de marzo, en Río Grande y el viernes, 19 de marzo en Yauco

Frutas, vegetales, café, miel, huevo y queso son algunos de los productos cosechados y elaborados en Puerto Rico accesibles al público en los Mercados Familiares, que se llevarán a cabo mañana miércoles, 17 de marzo en el estacionamiento Estadio Ovidio de Jesús en Río Grande y el viernes, 19 de marzo en el estacionamiento del estadio Mario Ramírez en Yauco.  

El evento agrícola, es un esfuerzo que lidera el Departamento de Agricultura (DA) junto al Departamento de la Familia (DF), para fomentar una sana alimentación y el consumo de productos locales. El horario de los mercados comienzan desde las 7:00 a.m. hasta la 1:00  de la tarde. 

“Estamos contentos de llegar a los municipios y presentar una amplia variedad de productos cosechados en nuestras tierras para que puedan llevar a sus casas productos frescos y sanos. Es importante que apoyemos estas iniciativas y trabajemos incrementado las herramientas que faciliten la producción”, destacó el secretario de Agricultura, Ramón González Beiró. 

Recomendados

Según explicó el funcionario, tendrán disponible la modalidad de servi-carro para la seguridad y comodidad de los participantes.  De igual forma, tomarán las medidas de seguridad para los participantes que prefieran seleccionar los productos fuera de sus vehículos.

Las personas que se benefician del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) pueden utilizar la tarjeta. Cada familia recibe una aportación del 4% de los fondos para ser utilizados en los Mercados Familiares. Las fechas programadas de los Mercados Familiares se actualizan a través de las redes sociales del Departamento de Agricultura y del Departamento de la Familia, al igual que otros esfuerzos que se desarrollan  para fortalecer el sector agrícola.

Te recomendamos:

  1. Solicitan a la Oficina de Turismo expropiar y demoler antiguo Hotel Normandie
  2. Muere menor en Florida tras avioneta estrellarse encima de camioneta
  3. Moderna comienza a probar su vacuna contra COVID en menores
Tags

Lo Último

Te recomendamos