Locales

Destacado científico refuta a César Vázquez en tema de género

Aseguró que las expresiones del presidente de Proyecto Dignidad le faltan a la dignidad de los seres humanos

El presidente de la Coalición Científica de Puerto Rico, Daniel Colón-Ramos, se tomó las redes sociales para refutar unas recientes expresiones del excandidato a la gobernación por Proyecto Dignidad, César Vázquez, sobre género.

Las palabras publicadas por Vázquez, quien es médico de profesión, leían: “Reality check! Nací en Jayuya pero siento que nací en París. Mido cinco pies con seis pulgadas pero me siento de seis pies con cinco pulgadas. Están fuera de la realidad. Tengo un cuerpo de hombre, unos cromosomas masculinos y testosterona en la sangre. Me siento mujer”.

A esto, Colón Ramos respondió que hay “medio siglo” de investigaciones científicas que detallan y explican por qué los cromosomas no determinan el género, tal y como Vázquez parecía querer demostrar en sus expresiones.

Recomendados

“Pero más allá de que el tuit sea anti-ciencia, lo encuentro tambien poco cristiano y falto a la dignidad de muchos seres humanos”, agregó Colón Ramos.

El reconocido científico incluso puso un enlace a uno de los estudios a los que hace referencia para demostrar que los cromosomas y la identidad de género, no es un asunto ligado en la raíz.

Tags

Lo Último

Te recomendamos