Mundo

Estudio señala que la vacuna de Pfizer y BioNTech parece ser muy eficaz contra la variante de Brasil

El sábado se identificó el primer caso de la variante de Brasil en la Isla

Ante la llegada de la variante de Brasil del COVID-19, un nuevo estudio publicado en el New England Journal of Medicine señaló que la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech parece ser muy eficaz contra la variante más contagiosa del virus que fue descubierta en el país sudamericano.

En el estudio, que fue realizado por científicos de los fabricantes de la vacuna de Pfizer y BioNTech junto a investigadores de la rama médica de la Universidad de Texas en Galveston, se utilizaron las vacunas en virus diseñados para llevar las mutaciones encontradas en la variante de Brasil, conocida como P.1.

El sábado, el secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado López, confirmó que dos nuevas variantes del SARS-CoV-2, catalogadas como variantes de interés, fueron identificadas en la Isla, siendo estas las de Brasil y California.

Recomendados

El caso identificado con la variante de Brasil P.2 en la Isla es una mujer entre 40 a 49 años. Mientras que, se identificaron dos pacientes de Puerto Rico con la variante de California B.1.429 y cuyos casos todavía están bajo investigación.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos