El alcalde de Vieques, José “Junito” Corcino Acevedo, pidió este sábado la renuncia de la directora ejecutiva de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Mara Pérez Torres, debido a los problemas con las embarcaciones por la falta de gasolina y alimentos en los comercios.
“El pueblo de Vieques no aguanta más atropellos”, aseveró el alcalde.
PUBLICIDAD
Corcino Acevedo envió una comunicación a la designada secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Eileen M. Vélez Vega, solicitando la renuncia inmediata de Mara Pérez y su intervención inmediata para solucionar de manera responsable la situación de emergencia que atraviesan los residentes de la isla municipio.
Asimismo, el alcalde solicitó al gobernador Pedro Pierluisi que declare un estado de emergencia para Vieques ante la crisis que sufren sus residentes y que al momento de nombrar a un nuevo director de ATM considere a un viequense que haya vivido en carne propia el abuso del sistema marítimo.
“Lo que ha ocurrido durante esta semana ya desbordó la copa. Uno es entendido, pero hay cosas y hay cosas. ¿Cómo es posible que Mara Pérez contrate a la ligera una barcaza sin investigar si la misma puede o no atracar en Rompeolas, sin asegurarse incluso que tenga los medios para descargar y cargar los camiones y demás vehículos? Anoche llegaron 4 camiones de gasolina y tuvieron que regresarlos a Ceiba porque nunca pudieron bajar de la barcaza y hasta hubo que meter relleno y compactarlo con unos diggers para al menos resolver la situación de la rampa. Los viequenses nos merecemos respeto y trato igual que los residentes de la isla. Nosotros somos personas y seres humanos tan valiosos como cualquier residente del área metro. Ya esta bueno de estar en un escritorio tomando decisiones. Llegó el momento de actuar”, expresó Corcino Acevedo.