Locales

Rechazan legislación adicional para regular el campo de relaciones públicas

Ante la contratación por $180,000 a la empresa DR Consulting por parte del comité de campaña de Ricardo Rosselló.

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Si bien la contratación por parte del comité de campaña de Ricardo Rosselló a la empresa de comunicaciones DR Consulting arrojó sombras sobre los servicios a brindarse, esto no debe traducirse en legislación adicional que regule los acuerdos entre campañas políticas y agencias no licenciadas por el gremio de relaciones públicas.

Así opinó Karen Garnik, presidenta de la Asociación de Relacionistas Profesionales (ARP), quien mencionó que las contrataciones de personas en el campo de las relaciones públicas deben ceñirse a la Ley 204 de 2008, la cual regula dicha profesión. Luego de que el programa televisivo Jugando Pelota Dura reveló la contratación de dicha empresa por $180,000 con fondos de la campaña del entonces gobernador, Garnik comentó que dicha entidad no está reconocida por la ARP.

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“¿Debe implementarse legislación que obligue a campañas políticas a solo contratar empresas reconocidas por el gremio de relaciones públicas?”, preguntó Metro. “Ya existe la ley lo que hay que hacer es velar por el cumplimiento de la ley. No estoy abogando porque se cree legislación a esos efectos…Si existe la ley, que cumplan con ella”, respondió Garnik.

Asimismo, el representante del Partido Popular Democrático y presidente de la Comisión de Gobierno, Jesús Manuel Ortiz, también descartó que deban adoptarse regulaciones adicionales que exijan a las campañas políticas contratar únicamente a empresas o individuos registrados bajo la Junta Reglamentadora de Relacionistas. “Hay una regulación en la profesión de relaciones públicas y solamente personas que estén licenciadas pueden hacer ese trabajo; lo que quizás debe haber es un proceso de educación a las campañas [políticas]”, mencionó.

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