El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, sostuvo que las acciones del actual presidente del cuerpo, Rafael ‘Tatito’ Hernández en torno a su obsesión de investigar la elección en el Distrito #3 de San Juan están basadas en un alegado acuerdo con el Movimiento Victoria Ciudadana.
“Es obvio que hay algo detrás de la insistencia del actual Presidente de la Cámara de tratar de cambiar los resultados electorales, primero del contundente triunfo de la estadidad en el plebiscito de noviembre y con la victoria de Juan Oscar Morales. Es muy sospechoso esta insistencia de usurpar la voluntad del pueblo. No hay duda alguna que tiene que haber un acuerdo entre parte de la delegación del partido popular y el Movimiento de Victoria Ciudadana para intentar dar un asalto a la democracia”, señaló Aponte Hernández.
PUBLICIDAD
Te recomendamos:
Las expresiones del líder estadista surgen luego de que Hernández dijera ayer, miércoles, que evaluará aprobar una resolución de la delegación del MVC que busca crear una comisión especial para investigar la elección en el precinto 3 de San Juan.
“Lo que está pasando hoy con el caso de otro candidato de ese partido (MVC), en esta instancia para la alcaldía de San Juan, donde hasta esta hora todavía el candidato derrotado no ha querido presentar su alegada evidencia de fraude, es señal de que todo es una cortina de humo para extender su reclamo en la palestra pública. Lo mismo sucede en el caso del Distrito 3 de San Juan. Entrar en una investigación de una elección, es abrir la puerta a pedir investigar otros escaños que se ganaron por pocos votos, como por ejemplo cinco escaños que ganó el partido popular en la Cámara. La vara debe ser una, no para complacer acuerdos escondidos”, sentenció el líder estadista.