El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó esta tarde el paquete de estímulo por COVID-19 haciéndolo oficialmente una ley, y poniendo en camino cheques de $1,400 para la ciudadanía.
“Creo que esta histórica legislación es sobre reconstruir la base de este país… darle a las personas que han construido este país una oportunidad de luchar”, dijo Biden antes de firmar.
PUBLICIDAD
Este “Paquete de Rescate de Estados Unidos” fue aprobado ayer con sus enmiendas en la Cámara de Representantes en una cerrada votación que concluyó 220 a favor y 211 en contra, y llegó a la Casa Blanca en la noche.
Originalmente se esperaba que Biden firmara el paquete mañana, viernes, pero adelantó el evento para hoy, donde lo acompañó la vicepresidenta Kamala Harris.
Por otra parte, el secretario de Hacienda, Francisco Parés, dijo hoy que luego de esta firma, a la agencia le tomaría entre 3 a 4 semanas para comenzar a distribuir los $1,400 en Puerto Rico.
PUBLICIDAD
Esto como el estimado del tiempo que le toma al IRS aprobar el plan de entrega de ayuda.
Otros beneficios que incluye la medida son:
Padres en Puerto Rico tendrán acceso al “Child Tax Credit (CTC)”. Medida que expande el Crédito Tributario por Hijos para 2021 a $3,000 por niño ($3,600 para niños menores de 6 años).
Extensión a beneficios por desempleo. El nuevo paquete continúa la ayuda semanal de $300 para desempleados hasta el 6 de septiembre, y da crédito contributivo por esos beneficios hasta $10,200.
Expande incentivo de $119 para estudiantes por alimento. Con esto se aumenta el acceso de los estudiantes a la asistencia alimentaria durante el año escolar y los meses de verano.
Te recomendamos: