El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael Hernández, celebró en plena sesión del martes el anuncio de la Junta de Supervisión Fiscal (JSP) de que no asignará fondos para celebrar una elección especial para escoger la delegación congresional que cabildeará por la estadidad en Washington.
Hernández leyó –desde la presidencia del cuerpo legislativo– la carta que la directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko, envió al director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Juan Carlos Blanco, en la que le notifica que no aprobarán los fondos solicitados.
PUBLICIDAD
El líder cameral destacó que la determinación de la JCF se produjo luego de las gestiones que realizó la Cámara de Representantes para que no se asignara el dinero.
“Nos reafirmamos en defender las prerrogativas constitucionales de esta asamblea legislativa en el foro que sea pertinente consistente con ese planteamiento”, expuso Hernández.
La Cámara de Representantes aprobó a viva voz el mes pasado el Proyecto de la Cámara 21 que derogaría la Ley 167-2020, la cual permitiría una elección especial para escoger a seis delegados para acudir al Congreso federal para pedir la estadidad para Puerto Rico.
PUBLICIDAD
En su carta, Jaresko invitó al gobernador y a la legislatura a “trabajar de forma colaborativa, si es posible, en cuanto a los fondos para la Ley 167-2020 o cualquier ley similar”.
“Estas son las gestiones que le quitan credibilidad al pueblo de Puerto Rico en los deseos genuinos de un proceso de autodeterminación vinculante e inclusivo”, sostuvo Hernández en su alocución.
Te recomendamos:
- Gobierno federal selecciona a Salud Integral de la Montaña para vacunación COVID-19 directa
- En agenda 33 visitas de Salud a las escuelas como parte del proceso de certificación
- Muere el periodista Reinaldo Millán