Mundo

¡Qué miedo! Dos hombres quedan colgados de globo aerostático en México

Las imágenes viralizadas en redes muestran cómo dos hombres casi pierden la vida

Dos hombres vivieron momentos de terror al quedar suspendidos, sin ningún tipo de protección, de la canastilla y las cuerdas de un globo aerostático en las inmediaciones de la zona arqueológica de Teotihuacán. El incidente ocurrió por la tarde del pasado sábado 6 de marzo en un terreno aledaño al restaurante México Lindo.

El video difundido y viralizado por la página de Facebook Denuncia Teotihuacán muestra cómo los individuos colgaban de la canastilla del globo, la cual se encontraba abierta. No obstante, uno de los hombres logró ingresar a ella, mientras que el segundo no.

De igual forma, se ve en las imágenes cómo el segundo individuo se mantuvo colgado de la canastilla por algunos segundos mientras un grupo de personas tiraron de una de las cuerdas para bajar el globo.

Recomendados

Instantes más tarde, el hombre suspendido perdió el agarre, se soltó del borde de la canastilla y cayó. No obstante, logró sujetarse antes de tocar el suelo de una de las cuerdas que mantenían el globo anclado.

Finalmente, mientras un grupo de personas y miembros del equipo de seguridad de la empresa estiraban una manta de rescate bajo el globo, el hombre se deslizó a través de la cuerda y cayó a salvo.

Por su parte, internautas de redes sociales denunciaron que recientemente algunas de las empresas que ofrecen recorridos turísticos a bordo de globos aerostáticos en la zona arqueológica los realizan con protocolos de seguridad laxos o sin permisos legales.

  1. Diviértete y gana dinero con estos consejos sobre apuestas en línea

De acuerdo con Milenio, personal de Aeronáutica Civil y de Protección Civil del Estado de México emprendió un operativo el pasado 7 de marzo en Teotihuacán para revisar los permisos y el cumplimiento de las medidas de seguridad por partes de las compañías que ofrecen paseos en globo por la región.

Tags

Lo Último

Te recomendamos