Locales

Alcalde de Vieques y "Johnny" Méndez piden aumento en viajes de carga ante escasez de productos y combustible

"En estos momentos existe una escasez de productos y combustible en Vieques", sostuvo el alcalde

El alcalde de Vieques, José “Junito” Corcino Acevedo, junto al representante Carlos “Johnny” Méndez Núñez, solicitaron a la directora de la Autoridad para el Transporte Martino, Mara Pérez Torres, que incremente los viajes de carga hacia dicha isla municipio ante la falta de espacio en la actual embarcación utilizada para esos fines, la Mr. Mason.

“En estos momentos existe una escasez de productos y combustible en Vieques debido a que la embarcación regular de carga, El Isleño, se encuentra averiada y en proceso de reparación. Se está utilizando la embarcación Mr. Mason, pero la misma no tiene la capacidad de carga que El Isleño. Esto ha provocado que menos víveres y combustibles sean transportados a Vieques y ya vemos los efectos con muchos colmados con alacenas vacías, largas filas para la compra de gasolina y la carencia de diésel”, señaló el alcalde viequense mediante un comunicado de prensa.

“Solicitamos a la amiga, la directora de la ATM, que ordene inmediatamente un aumento en los viajes de la embarcación Mr. Mason hacia Vieques. En estos momentos se hacen tres viajes, estamos pidiendo que se dupliquen a seis hasta que El Isleño pueda entrar en funciones, que, según nos han informado, será para el próximo lunes”, añadió Corcino Acevedo.

Por su parte, Méndez Núñez destacó la importancia de la transportación marítima hacia las islas municipio y la urgencia de que no se afecte el mismo.

“Es imperativo que se tomen acciones concretas para que no se afecte el trámite de suministros a Vieques y Culebra. Si hay una embarcación averiada, se necesita incorporar otra y hacer más viajes hasta que la situación se normalice. Apoyamos el pedido del Alcalde de Vieques de que se duplique los viajes de manera inmediata y que los primeros dos días se aumenten aún más para lograr abastecer los comercios de cara al próximo fin de semana”, dijo el también expresidente de la Cámara Baja, quien además representa el Distrito #36 de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.

“Esta situación ha afectado todo, incluyendo los camiones del municipio que corren con diésel. Entendemos que se hace urgente ese aumento en viajes y que el mismo sea la norma, de volver a quedarnos con una lancha de carga de menor capacidad que la que usualmente se emplea para esos fines”, concluyó diciendo el Alcalde, quien recorrió esta mañana varios comercios a través de todo Vieques para comprobar la falta de productos y combustible.

Desde el pasado fin de semana, el ferry de carga El Isleño se encuentra en reparaciones. La ATM movilizó la embarcación Mr. Mason para mitigar el efecto.

Tags

Lo Último

Te recomendamos