Locales

Departamento de Salud busca empleados para procesar datos de vacunación

Los reclutados deben tener manejo básico del inglés, dominar el programa de Microsoft Office y estar disponibles para trabajar de lunes a domingo entre 7:00 a.m. y 7:00 p.m.

El secretario designado del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, anunció hoy que estarán reclutando sobre 300 empleados temporeros para agilizar el proceso de entrada de información de las personas vacunadas en la Isla.

“Contamos con más de 400 proveedores de salud que ante la falta de recursos humanos no han podido cumplir con el periodo establecido para registrar a las personas inoculadas en los sistemas del Programa de Vacunación. Ante esto, nos urge la necesidad de contratación para que tengamos un escenario más certero de la cantidad de personas que ya han sido vacunadas y continuar con el proceso de vacunación establecido por el CDC (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades)”, expresó el secretario.

Mellado López enfatizó que la responsabilidad de la entrada de datos es de los proveedores, sin embargo, la intención es aunar esfuerzos para acelerar el proceso de vacunación en Puerto Rico.

Recomendados

“De una forma ordenada continuaremos ampliando las poblaciones que necesitamos atender. De igual forma, podremos demostrar que Puerto Rico tiene una alta captación y receptiva a la vacuna”, puntualizó en declaraciones escritas.

Los empleados temporeros contratados recibirán una compensación de $11 por hora mediante la compañía Manpower. Asimismo, la empresa será responsable del reclutamiento del personal para que sea un proceso más ágil y rápido. El personal reclutado recibirá un adiestramiento para conocer el sistema de entrada de datos del Programa de Vacunación del Departamento de Salud.

Los interesados pueden referir su resumé a jobs@salud.pr.gov y deben cumplir con una serie de requisitos como: poseer experiencia en “data entry” o ambiente de centro de llamadas, tener rapidez en el teclado, dominar el sistema Microsoft Office, manejo básico del inglés, y disponibilidad para trabajar de lunes a domingos entre 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Tags

Lo Último

Te recomendamos