Conoce las 118 escuelas públicas que Educación espera abrir desde el miércoles

La región de Caguas es la que cuenta con más planteles aptos

Por Metro Puerto Rico

Tras el informe de riesgo de contagios de Covid-19 emitido por el Departamento de Salud el pasado miércoles, la secretaria designada de Educación, Elba Aponte Santos, divulgó un listado de 118 escuelas públicas que la agencia espera retomen clases presenciales desde este mismo miércoles.

La lista del Departamento de Educación incorpora planteles que ubican en municipios que, hasta la semana pasada, estaban clasificados como de “alto riesgo” de transmisión del virus, al tiempo que elimina otras escuelas en pueblos cuyas tasas de contagio se elevaron a ese nivel.

La apertura de los planteles anunciados por Aponte Santos es contingente a que reciban la certificación preliminar o final del Departamento de Salud. Hasta el viernes, 42 escuelas públicas contaban con la certificación preliminar, mientras solo dos ya habían obtenido la final.

De ese grupo, varias se encuentran en pueblos que fueron clasificados como “rojo”, o de alto riesgo de transmisión de Covid-19, por lo que no podrán abrir esta semana.

La certificación final se obtiene luego de que expertos del Departamento de Salud corroboran que la escuela cumple con el protocolo salubrista elaborado por la agencia.

Entre las escuelas anunciadas por Aponte Santos, hay seis en la región educativa de Arecibo, 24 en Bayamón, 28 en Caguas, 26 en Humacao, 15 en Mayagüez, cinco en Ponce y 14 en San Juan.

Mira a continuación la lista completa:

Loading...
Revisa el siguiente artículo