Locales

Joven boricua presenta sus trabajos en “The National Geographic Society’s Virtual Photo Camp”

La joven antropóloga estableció una conexión con la fotografía y logró llevar su trabajo a la actividad

GBR National Geographic

PUBLICIDAD

La fotógrafa puertorriqueña, Gabriella Baez Reyes, participó del “The National Geographic Society’s Virtual Photo Boot Camp: Democracy in Action”, un encuentro fotográfico junto con exploradores de la revista “The National Geographic” en el que presentó su trabajo y le dio paso a nuevas oportunidades.

Báez Reyes participó de talleres durante la semana del 11 al 16 de febrero, en los que capturó imágenes desde su comunidad que transmitían el enfoque de la democracia. Esto lo hizo bajo la mentoría virtual de exploradores de la revista científica.

De hecho, ya la joven fotógrafa había participado en unprimer Photo Camp después del paso del huracán María que dijo fue más inmersivo, pero en esta ocasión dijo que logró mostrar su trabajo fotográfico en otros espacios. “Yo siento que el primer photo boot camp en el que participé me impactó mucho más por ser de forma presencial, porque tuve el contacto directo con fotógrafos y participantes.  Esta vez fue más impersonal”, aseguró Baez.

Sin embargo, agregó que, gracias a la oportunidad de participar de los talleres, logró presentar fotografías ante el medio estadounidense New York Times y laboró con Bloomberg.

La joven, quien también es antropóloga graduada de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras, aseguró que la antropología la llevó a la fotografía y estableció una conexión entre ambas carreras.

The National Geographic Society, es una organización internacional sobre la educación y la ciencia. De igual forma, concede becas de exploración y, mensualmente, publica sus trabajos en su revista con fotografías sobre naturaleza, historia y aventuras.

Tags

Lo Último