Locales

Advierten sobre droga de fácil acceso y cinco veces más potente que la cocaína

ASSMCA comenzó una campaña para concientizar a la ciudadanía.

Tras la publicación de un video en el área del Condado de un hombre bajo sus efectos, el administrador de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Carlos Rodríguez, advirtió sobre el peligro de la droga conocida como La Flakka.

En entrevista con Radio Isla, Rodríguez describió los efectos de esta sustancia, la cual es una sintética, y es de fácil acceso. “Es fácil su adquisición, vemos que mucha de estas drogas las podemos adquirir tan fácil como en los puestos de gasolina”, comentó.

Te recomendamos:

“Esta droga puede ser fumada, puede ser inhalada también puede ser inyectada, es un estimulante neurológico y dentro de sus efectos, como lo vimos en el video, tiene efecto energizante pero también tiene efecto en la temperatura corporal, y la realidad es que le va a provocar a quien la utilice sentimientos de euforia, hay aumento del estado de alerta, produce también excitación sexual , sensación de tener más energía y aumenta el movimiento”, agregó.

Rodríguez destacó que esta droga es cinco veces más potente que la cocaína.

La administración de ASSMCA, según el funcionario, ha redoblado esfuerzos para comenzar una campaña de orientación a nivel de toda la isla para concientizar sobre esta sustancia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos