Mundo

Los multimillonarios se han hecho más ricos durante la crisis del coronavirus

Mientras millones de personas se ven golpeados por la crisis que genera la pandemia del coronavirus, los multimillonarios se hacen más ricos

Aunque la pandemia del coronavirus ha generado una fuerte crisis económica, como daño colateral, se puede decir que a muchos multimillonarios no les ha afectado en lo más mínimo.

De hecho, en poco más de un año que la humanidad ha enfrentado al COVID-19, varios personajes que lideran las listas de riqueza de revistas especializadas como Forbes y Bloomberg han visto como su fortuna se hace aún mayor.

Millones sufren la crisis de la pandemia

Mientras millones de personas mantienen una fuerte batalla contra el coronavirus, debido a los precios de contagiarse, tener un positivo cercano o, peor aún tener que costear los gastos de defunciones; sin olvidar las pérdidas de empleo o la reducción en los salarios.

De acuerdo a reportes de economistas publicados por CNN en el último semestre del año pasado más de ocho millones de personas cayeron en la pobreza, sólo en Estados Unidos.

De acuerdo a cifras recientes del país de América del Norte, la tasa nacional de desempleo cayó a 6.3 por ciento en enero pasado.

En este rubro, para los trabajadores blancos, el desempleo es mucho más bajo con 5.7%, en comparación a otros sectores. En el caso de los negros, la tasa es de 9.2%, mientras que los 8.6% de los hispanos están sin trabajo, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

Así, mientras gran parte de la población enfrenta la crisis generada por la pandemia del coronavirus, los multimillonarios se hacen cada vez más ricos.

Los ricos se vuelven más ricos

Análisis de grupos progresistas señalan que este privilegiado grupo se ha vuelto 1.1 billones de dólares más rico desde mediados de marzo.

En otras palabras, los personajes más poderosos del orbe no sólo han recuperado sus pérdidas por la pandemia del COVID-19, sino que a la mayoría les va mejor que antes.

Su inyección monetaria se debe, en gran parte, al rendimiento del mercado bursátil.

Destaca Elon Musk

Tan solo Elon Musk, fundador de Space y director ejecutivo de Tesla, añadió la gran cantidad de 140 mil millones de dólares a su patrimonio en 2020, gracias a la valoración bursátil de Tesla, que se ha disparado en los últimos tiempos.

De acuerdo a datos de Bloomberg, de esta manera alcanzó un total de 167 mil millones de dólares en su patrimonio neto, a finales del año pasado.

Según Forbes, es la ganancia más grande de un multimillonario en un solo año desde que la revista comenzó a hacer seguimiento a las fortunas más altas del orbe.

En tanto, Jeff Bazos, fundador y director ejecutivo de Amazon y propietario de The Washington Post, terminó el año pasado como lo empezó: como la persona más rica del mundo.

Debido al extraordinario aumento en los ingresos de Amazon por el incremento de ventas online a causa de la pandemia del SARS-CoV-2 llegó a añadir más de 72 mil millones de dólares a su patrimonio neto. Así, pudo rebasar la marca de los 200 mil millones de billetes verdes por un tiempo.

El hombre más rico de China

Del otro lado del continente, en el país donde supuestamente comenzó la pandemia, también hay un hombre que se ha vuelto más rico de lo que era en el año pasado.

Zhong Shanshan aumentó casi 63 mil millones de dólares su riqueza para, de acuerdo al último reporte de Forbes, llegar a un patrimonio neto de 95 mil 600 millones de billetes verdes.

Se convirtió en el hombre más rico del gigante asiático en septiembre del año pasado, luego de que su compañía de agua embotellada, Nongfu Spring, lanzara una exitosa Oferta Pública de Venta, que llegó a recaudar cerca de mil 100 mdd.

La firma que fundó en 1996 y controla una quinta parte del mercado del agua embotellada del gigante asiático tiene un valor próximo a los 70 mil millones de dólares.

Otros beneficiados

Otros de los beneficiados por la pandemia del coronavirus es Bernard Arnault, dueño de los artículos de lujo LVMH, que el año pasado aumentó su fortuna en 30%.

Mientras que Dan Gilbert, presidente de Rocket Companies, aumentó 28 mil 100 millones de dólares su patrimonio en 2020. gracias a que lanzó una Oferta de Venta Pública en agosto pasado..

Tags

Lo Último

Te recomendamos