Locales

Alcalde de Vieques apoya reconstrucción CDT en menos de dos años

Luego del huracán María, la administración del CDT envió un estimado de daños que rondaba en los $70 millones

PUBLICIDAD

El alcalde de Vieques, José “Junito” Corcino, avaló la propuesta del portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, de que se rehabilite y expanda, dentro de un periodo de dos años el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) Susan Centeno en dicha isla municipio., dentro de un periodo que no se extienda a más de dos años.

“Desde antes de juramentar como alcalde en enero de este año he estado haciendo gestiones para viabilizar que se rehabilite el CDT, que sufrió serios daños ante el impacto de los poderosos huracanes Irma y María en septiembre de 2017. Podemos reconstruir el CDT, como dijo el expresidente de la Cámara, en lo que, o se construye una nueva facilidad hospitalaria o se expande el CDT con más camas y salas especializadas. Entiendo igual, que se puede hacer esta rehabilitación de manera expedita, antes del 2023. Los viequenses no nos merecemos menos de eso”, señaló el Alcalde de la ‘Isla Nena’.

PUBLICIDAD

“La burocracia a nivel federal, la realidad de que hubo situaciones con la pasada administración del CDT y la crítica situación fiscal que estaba el municipio el cuatrienio pasado, por las razones que sea, fueron parte de los problemas que atrasó este proyecto, vital para nuestra salud y desarrollo económico. Ahora, con una nueva administración, un proceso de asignación federal más abierto y listo y la posibilidad de un diálogo franco sobre alternativas reales y viables nos permite movernos más ágiles en este asunto”, destacó Corcino.

“Lo que determina, como dijo el expresidente de la Cámara, que es un hospital o no es el número de camas. Pero la realidad es que el CDT en Vieques es el hospital debido a la realidad de que somos una isla municipio y la cantidad de habitantes que tenemos”, añadió el Alcalde.

Luego del huracán, la administración del CDT envió un estimado de daños que rondaba en los $70 millones. Sin embargo, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) no validó dicho estimado, revisando todo el proyecto con la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción de Puerto Rico para concluir que el costo sería de $46 millones.

Te recomendamos:

  1. Supremo federal verá caso del Seguro Social Suplementario para Puerto Rico
  2. Justicia presenta acción legal para recuperar dinero invertido en guagua blindada
  3. Secretario de Salud asegura que la gente en Puerto Rico está “al garete

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último