Locales

Populares celebran victoria de su candidato en Aguadilla

Sin embargo, la CEE no ha emitido una certificación oficial

Aunque no se ha certificado oficialmente, miembros del Partido Popular Democrático (PPD) y Julio Roldán Concepción aseguraron hoy, sábado, la victoria de en la contienda de la alcaldía de Aguadilla tras el recuento de votos.

“Durante el día de hoy, por tercera vez en cuatro meses, se reafirmó el veredicto del pueblo aguadillano: el cambio llegó a nuestra ciudad y no hay marcha atrás. Mis primeras palabras son de agradecimiento al equipo electoral de Aguadilla, que defendió los votos desde el proceso de voto adelantado, el día de las elecciones, el escrutinio, el recuento y hoy en el segundo recuento. Sin ustedes, nada hubiera sido posible. También, gracias al Presidente del Partido Popular, José Luis Dalmau y a nuestro Comisionado Electoral, licenciado Gerardo “Toñito” Cruz, por el trabajo arduo de defender la democracia y poner a nuestra disposición todos los recursos del partido durante este atropellado proceso”, dijo Roldán Concepción en declaraciones escritas.

De igual forma, el presidente del PPD y de la Cámara del Senado, José Dalmau Santiago, compartió, en sus redes sociales, sus felicitaciones hacia Roldán Concepción.

Recomendados

Asimismo, el secretario general del PPD, Carlos Bianchi, publicó “Los invictos de Aguadilla. Una elección, 3 victorias. @julioroldan2020 tiene #RecordElectoral Felicidades alcalde”.

 

Al igual que el expresidente del PPD compartió sobre Roldán Concepción “tiene las ganas, la capacidad y sobretodo, el respaldo y cariño de los aguadillanos”.

 

El recuento se da tras la contrincante de Roldán Concepción, Yanitsia Irizarry Méndez del Partido Nuevo Progresista, impugnara el resultado de la contienda electoral.

El Tribunal de Apelaciones ordenó el miércoles pasado a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) recontar a mano las papeletas municipales luego de concluir la agencia estableció de manera “ilegal”, en su reglamento de escrutinio, el tipo votos que serían adjudicados como mixtos.

“A los aguadillanos y aguadillanas les reafirmo mi compromiso: en el nuevo Aguadilla enfrentamos la injusticia y las malas mañas de frente, y sin miedo. La tormenta terminó y ahora navegamos a puerto seguro. A los adversarios que perdieron en tres ocasiones les advierto que atentar contra el sagrado derecho democrático del pueblo y mentir bajo juramento son actos repudiables con consecuencias serias. Tomaré los pasos necesarios para que una injusticia como esta no vuelva a ocurrir. ¡Ahora, vamos a lo que vinimos: a construir el nuevo Aguadilla!”, añadió Roldán Concepción.

 

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos