Mundo

Detienen a periodista luego de conferencia de prensa en Libia

Las autoridades del país dicen que el reportero no había obtenido el permiso para trabajar como periodista

Las autoridades de Libia occidental revelaron hoy, sábado, que habían detenido a un periodista local, dos días después de que desapareció en Trípoli, la capital, tras una conferencia de prensa del primer ministro.

El periodista de la televisión libia Ziyad al-Warfali desapareció después de la conferencia del flamante primer ministro Abdul Hamid Mohammed Dbeibah el jueves por la noche, dijo la autoridad de prensa en un comunicado.

El comunicado dice que al-Warfali, empleado de la red al-Ghad al-Arabi, fue arrestado, pero no dijo cuál de las numerosas agencias de seguridad, frecuentemente enfrentadas entre sí, lo detuvo.

Recomendados

La familia y el empleador de al-Warfali habían denunciado su desaparición.

En la conferencia, al-Warfali preguntó sobre la suerte de Hannibal Gadafi, hijo del difunto líder Muamar Gadafi, quien se encuentra detenido en Líbano, según la Organización Libia por la Prensa Independiente.

También preguntó sobre la unificación del ejército, lo que requiere desmantelar a varias milicias que han aprovechado los años de caos en el país rico en petróleo.

La autoridad de prensa dijo que al-Warfali no había obtenido el permiso requerido para trabajar como periodista en Libia.

La capital del país está controlada por varios grupos armados y milicias aliadas del gobierno respaldado por la ONU, que éste difícilmente puede controlar.

 

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos